Inicio Tecnología Destacado desempeño en seguridad de la Hilux

Destacado desempeño en seguridad de la Hilux

309
0
Compartir

El Latin NCAP publicó los resultados de su última tanda de crash test en donde evaluaron siete modelos, pero la que mejor rendimiento tuvo fue la pick up argentina de Toyota con un doble cinco.

a entidad que se encarga de realizar las pruebas de choque de los vehículos nuevos en América Latina y el Caribe, Latin NCAP, le realizó las correspondientes pruebas de choque a siete modelos de los cuales tres alcanzaron cinco estrellas (máxima calificación) para protección de ocupante adulto y buenos resultados para protección infantil. Mientras que los otros cuatro se quedaron en cuatro estrellas para adultos y resultados dispares en el rubro infantil.
Empezado por la Hilux de fabricación argentina que obtuvo cinco estrellas tanto en adultos como en niños, su estructura se mostró robusta y los tres airbags como equipamiento básico junto con los cinturones de seguridad ofrecen buena protección en el impacto frontal y lateral. El buen resultado en el rubro niños se debe a los cinturones de tres puntas en todas las posiciones, anclajes Isofix, posibilidad de desconexión de la bolsa de aire del acompañante y a la buena señalización para los consumidores.
A su vez, el Mitsubishi Montero Sport (de Tailandia) obtuvo cinco estrellas en adultos y tres para niños. El vehículo ofrece tres airbags como equipamiento de serie que en combinación con los cinturones y pretensores, ofrecieron buena protección a los pasajeros. El niño de 18 meses recibió buena protección pero la cabeza del infante de tres hizo contacto con el asiento del conductor. El respaldo del asiento trasero detrás del dummy de tres años se desenganchó durante la prueba.
El otro con cinco estrellas en adultos, pero cuatro en niños, fue el Toyota Rav 4 que se importa de Japón. Su estructura es robusta y los tres airbags y cinturones protegen bien a los ocupantes durante el impacto frontal. El vehículo ofrece buena protección en golpes laterales. Junto a la Hilux, son los primeros modelos probados por Latin NCAP en utilizar la nueva generación de SRI, llamadas i-Size, que muestran importantes beneficios para la protección de niños.
Al Hyundai Creta (cuatro adultos – tres niños) le falto equipamiento estándard como frenos ABS, aviso de cinturón de seguridad para el pasajero y que el fabricante no haya patrocinado la prueba de impacto lateral, limitó al modelo acceder a una mejor calificación. La configuración del equipamiento fue realizada por la casa matriz del fabricante. La falta de este equipamiento en la versión básica decepciona a Latin NCAP considerando que son importantes para la seguridad de los pasajeros, junto al control electrónico de estabilidad que sus competidores ya incluido, como Jeep Renegade y Honda H-RV.
El VW Fox (cuatro adultos – dos niños) ofrece buena protección para la cabeza de ambos pasajeros delanteros, y también buena protección para el pecho del acompañante y protección marginal para el pecho del conductor. La versión para los mercados de América Latina no cuenta con Isofix, ESP ni airbags laterales. Las dos estrellas para ocupante infantil se deben en parte a la falta de anclajes, a de cinturones de seguridad de tres puntas en todas las posiciones y a no poder desconectar el airbag del acompañante en caso de colocar un SRI mirando hacia atrás.
Asimismo, el Nissan March brasileño (cuatro adultos – una niños) está equipado en toda su gama con doble airbags y pretensores desde el reciente cambio de producción. Las cabezas de los ocupantes adultos recibieron buena protección y los pechos recibieron protección de marginal a adecuada. El bajo puntaje alcanzado para la protección infantil se debe a la falta de cinturones de tres puntas en todas las posiciones y la imposibilidad de desconectar la bolsa del acompañante, a la pobre señalización de advertencia cuando se coloca un SRI mirando hacia atrás y a la falta de Isofix.
Por último, el Nissan Versa, también de Brasil (cuatro adultos – dos niños) ahora está equipado en toda la gama con doble airbags y pretensores. Las cabezas fueron bien protegidas por los airbags y los pechos recibieron protección adecuada. El bajo puntaje para ocupante infantil se debe a los mismos factores que el March.
De esta manera el Latin NCAP cerró el 2015 con un número récord de vehículos probados (23), y una expectativa positiva por el avance que mostró el mercado en los cinco años de vida del organismo.
Fuente:Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here