Inicio Política Sindicatos de Corrientes se suman al paro nacional del 14 de junio...

Sindicatos de Corrientes se suman al paro nacional del 14 de junio contra el ajuste

270
0
Compartir

El Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) es una de las entidades gremiales de esta provincia que confirmó su adhesión al paro nacional del jueves 14 en contra del ajuste económico encarado por el Gobierno de Mauricio Macri.

 

También podrían sumarse próximamente UDA, otra entidad de los docentes a nivel nacional ya declaró su estado de alerta y movilización.

 

Para el martes próximo, ATE y otras entidades gremiales de los sectores públicos y privados podrían comunicar en Corrientes sumarse a la medida de fuerza.

El titular de Suteco, Fernando Ramírez, confirmó a un medio de corrientes que el sector se suma al paro convocado por las centrales gremiales desde Buenos Aires “porque ni el Gobierno nacional ni el provincial responden las demandas de los trabajadores y el salario sigue cayendo”.

En Corrientes, los docentes reclaman un aumento salarial anual del 30 por ciento y un salario piso de 19 mil pesos, teniendo en cuenta que la inflación rondará ese porcentaje este año y que la canasta básica total también se acerca a los 19 mil pesos.

En tanto UDA informó en las últimas horas que se encuentra en estado de alerta y movilización y que se encamina hacia un paro nacional docente.

“Frente a la crítica situación que están viviendo los trabajadores y sus familias, debido a los tarifazos y a las políticas de ajuste, sumado a los trascendidos sobre las nuevas medidas que tomaría el Gobierno y que afectarían a las jubilaciones docentes, la Unión Docentes Argentinos, en estado de alerta y movilización, se encamina hacia un paro nacional docente”, confirmó la entidad.

Desde Buenos Aires, las dos CTA emitieron el jueves aúltimo un comunicado conjunto en el que convocan a un paro y movilización el próximo 14 de junio en todo el país, en coincidencia con la medida de fuerza del Sindicato del Camioneros.

El comunicado firmado por Hugo Yasky y Pablo Micheli indica que “Conforme a lo dispuesto por el Plenario nacional conjunto, hemos resuelto convocar al paro y movilización el próximo jueves 14 del corriente. La medida se inscribe en el rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional al FMI”.

En tanto el secretario general de ATE, Hugo Godoy, consideró hoy que la propuesta del Gobierno a la CGT para llevar del 15 al 20 por ciento la pauta salarial anual es “una tomadura de pelo” y reclamó que se reabran “todas las paritarias sin límites”.

Fuente: CorrientesHoy

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here