Inicio Política Se demora el traspaso de la conducción del SOMU a la lista...

Se demora el traspaso de la conducción del SOMU a la lista que ganó las elecciones

169
0
Compartir

La juventud marítima “Juan Ocampo”, vocera de la agrupación ganadora en los comicios internos del sindicato marítimo más importante del país, denunció “maniobras dilatorias” por parte de la intervención dispuesta tras la salida de Omar “Caballo” Suárez.

Bajo el título de “La intervención juega sus cartas para seguir en el SOMU“, el órgano de prensa sindical sembró dudas sobre el proceso de transición que debió haber comenzado tras las elecciones internas, realizadas el 22 de diciembre.

En los comicios, resultó ganadora la lista “Frente Marítimo Verde 18 Federal”, que reúne a los opositores al “Caballo” bajo la conducción de Raúl Durdos.

La “Verde” se define como una agrupación que nuclea a distintas corrientes internas opositoras al ex líder gremial hoy bajo arresto domiciliario. Al mismo tiempo fueron los más férreos opositores a la prolongada intervención judicial y los que cuestionaron los perjuicios que sufrió el SOMU durante la primera etapa de la misma.

Durdos se impuso por un holgado margen (12%) a la lista “Celeste” de Rubén Manno, quien durante años fue delegado seccional en Mar del Plata y supo ganarse la confianza de la ex interventora y actual senadora nacional Gladys González. Esa lista gozaba del apoyo de los ex dirigentes que aún se muestran leales a Suárez. La Celeste obtuvo algunas victorias en distintas seccionales, entre ellas su bastión tradicional:  Mar del Plata.

Si bien algunos de los funcionarios de la intervención han presentado sus renuncias, el delegado normalizador Alfredo Bertonasco continúa en funciones y considera que no estará en condiciones de entregar el gremio hasta por lo menos mediados de febrero, cuando se prevé que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral apruebe el proceso eleccionario realizado en diciembre. Actualmente los tribunales están cerrados por la feria judicial.

Referentes de la “Verde” consultados por Infobae se quejan de las demoras. Dicen que de la misma manera que el juez subrogante Luis Rodríguez benefició a Suárez con la prisión domiciliaria el viernes 29 de diciembre podría haber habilitado el final de la intervención.

La Obra Social

Si bien estatutariamente las autoridades electas a nivel gremial son las encargadas de conformar la conducción de la Obra Social Marítima, nada se ha informado al momento sobre el fin de la intervención en la misma, hoy a cargo de Ramiro Tejada y Silvio Torres.

La entidad maneja $400 millones al año con una cápita de más de 30.000 personas, considerando a los afiliados y su grupo familiar. Tampoco se ha informado debidamente el destino de otros emprendimientos satélites del gremio como la Fundación Azul, la Marítima “San Jorge”, la escuela de formación “Omar Rupp” y el centro de entrenamiento marítimo “Manuel Belgrano”.

Fuente Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here