Inicio Política Otro corte de boletas contra Valdés, esta vez en Empedrado

Otro corte de boletas contra Valdés, esta vez en Empedrado

687
0
Compartir
EMPEDRADO. El Partido Nuevo (Panu) promueve el corte de boletas contra Gustavo Valdés y el PRO de Ingrid Jetter divide el voto de ECO + Cambiemos con su propia fórmula municipal, lo que juega a favor del justicialista Fernando Chara Echeverría para la Intendencia y de Camau Espínola para el cargo de Gobernador.
Aquí, la reconocida Lista 90 lleva como candidato a Intendente al justicialista Echeverría, con quien sus dirigentes hacen campaña todos los días en la localidad. Como en la Capital, Mercedes, Goya y otras ciudades del Interior, los referentes nuevistas piden cortar la boleta en la parte de Gobernador, donde está Gustavo Valdés y recomiendan votar por Camau Espínola y Nito Artaza.

El Panu deja, de esta manera, al margen la campaña por Valdés porque entiende que la Lista 90 se vio obligada a anotarse como aliada de ECO + Cambiemos por las presiones del gobernador, Ricardo Colombi contra Raúl Tato Romero Feris. Esta decisión de cortar boletas del Partido Nuevo juega a favor de Camau Espínola, pero también de Chara Echeverría para ganar la Intendencia de Empedrado contra el candidato radical José Cheme, de ECO + Cambiemos.

Además, los nuevistas consideran que tanto Echeverría como Espínola son los que más chances de ganar tienen aquí y la provincia, porque la gente comenzó a rechazar con fuerza el modelo de Gobierno de Ricardo Colombi, aseguraron.
Cheme quedó envuelto en un escándalo la semana pasada cuando se lo vio en oficinas del Estado provincial, la Casa de la Provincia en Empedrado, lugar usado como depósito de carteles electorales que promueven su candidatura y la de Valdés. Además, allí también se realizaron actos de ese frente con Estela Regidor y repartieron colchones y mercaderías.

Por otro lado, al PRO de Ingrid Jetter tampoco le queda nada bien la candidatura de Valdés y hace su propio juego en Empedrado. Allí, Jetter impulsa la candidatura de Ernestina Pita Dávila para Intendente, con Gustavo Guerrero como vice, por un espacio macrista que le divide el voto a ECO y perjudica a Cheme.
Pita Dávila competirá con la lista 47 de la Coalición Cívica (CC)-ARI, que llama a votar sólo con dos partes de la boleta: para Intendente y para concejales, sin colocar a Gustavo Valdés para Gobernador ni a Ricardo Colombi para Senador provincial.
Dávila compite con la lista 47 luego de que el sello del PRO quedara quebrado en tres pedazos en toda la provincia por la dura interna entre los sectores de Jetter y Sebastián Ríos Brisco, quienes se lanzaron contra el ala colombista que quedó en ECO como socio reducido de Colombi.
Fuente: diario el libertador

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here