Inicio Política “La situación de los productores en la región es alarmante”

[FORO DE CONCEJALES PJ EN SANTA LUCIA] “La situación de los productores en la región es alarmante”

79
0
Compartir

Así lo expresó el José Carlos “Tata” Sananez, Jefe Comunal de la localidad de Santa Lucia y sede del Foro de concejales PJ. Explicó que alrededor del 70% de los productores familiares o de último nivel de producción, están desapareciendo del mercado y que se encuentran trabajando en un relevamiento, cuyo diagnóstico del cuadro de situación será elevado a los organismos del Estado nacional.

El Jefe Comunal de Santa Lucia, José Carlos “Tata” Sananez expuso un escenario preocupante para los productores de la región que se ven afectados por las medidas económicas. “La situación es alarmante, la producción hortícola depende del poder adquisitivo de la gente; al tener más poder adquisitivo hay mayor consumo, y el consumo bajo muchísimo en los últimos meses”, remarcó durante el Foro de Concejales del Partido Justicialista.

De las tres escalas de producción, en función de la magnitud de lo producido, explicó que “entre el 60 y 70 por ciento de los productores familiares o de último nivel de producción, están desapareciendo del mercado”.  “El mediano o grande está pensando en que invertirá en los próximos años, porque si se mantiene en el tiempo este bajo consumo que hay en todo el país, la cuestión se va a tornar muy difícil”, añadió.

Respecto a la capacitación de los ediles sostuvo, “el concejal es la voz del pueblo, es la forma que tiene la ciudadanía para expresar sus necesidades al Estado, por ello deben capacitarse”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here