Inicio Política ECO se apoya en la cumbia para el último tramo de campaña

ECO se apoya en la cumbia para el último tramo de campaña

364
0
Compartir

Dicen en Casa de Gobierno que Ricardo Colombi está confiado de que su “pollo”, Gustavo Valdés se alzará con una victoria el 8 de octubre; sin embargo, los sondeos no dicen lo mismo ni los hechos, tal el caso de la postergación de una nueva visita de Mauricio Macri, quien espera un viento más favorable para regresar. Ante esto, los radicales y sus aliados tienen un arma de alta efectividad: Corrientes Cumbia.

Este programa de esparcimiento se creó hace 5 años desde la Dirección de Juventud, a cargo del joven dirigente radical, Cristian Gane. Cuando surgió fue un “boom”. Y hasta impulsó un spot publicitario con una canción que hasta hoy se recuerda y que fue el himno de la reelección de Colombi. Es más, este año hicieron una remake, pero con Valdés en un intento de mayor protagonismo.

Si bien se trata de un género musical que genera polémica, en cuanto a sus simpatizantes y los desmanes que provocan cuando siguen a las bandas Yiyo y Eclip’C, lo cierto es que representa una herramienta más que conveniente para la campaña populista.

Colombi, en principio, buscó extender la operatividad del Corrientes Cumbia hacia el Interior, buscando el efecto que ya logró en Capital con resultados a la vista. Sin embargo, algo habría frenado la inercia.

De todas formas, el itinerario para el territorio capitalino demuestra una intensidad inusual, lo que indica cierta preocupación de los radicales y sus aliados en cuanto a las posibilidades electorales en el principal bastión. O sea, quieren asegurar la jugada para que los números del 4 de junio no cambien para mal. La tranquilidad de Ricardo tal vez sea un “bluff”, para no agrandar a los peronistas, que marchan confiados con la fórmula Camau-Nito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here