Inicio Política Dietrich: “Corrientes tiene una necesidad enorme de infraestructura porque durante años se...

Dietrich: “Corrientes tiene una necesidad enorme de infraestructura porque durante años se hicieron las cosas mal”

120
0
Compartir

El ministro de Transporte de la Nación brindó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno donde dio detalles de algunas obras que encara su gestión. Aseguró que la provincia fue discriminada pero que ahora el presidente Macri acompaña.

Valdés y Dietrich realizaron una conferencia de prensa donde informaron el trabajo conjunto que se realiza entre el gobierno provincial y el gobierno nacional.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó Corrientes para recorrer obras que el Gobierno Nacional viene realizando. Luego de recorrer los trabajos en la Autovía 12 y de ver la Costanera, brindó una conferencia de prensa junto con el Gobernador Gustavo Valdés, el intendente Eduardo Tassano y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo. En la misma remarcaron el vínculo del Gobierno nacional con el provincial.
En el encuentro, Valdés afirmó que “fue una excelente jornada con Dietrich. Recorrimos la Autovía 12. Hoy la Nación tiene inversiones muy importantes, como no había ocurrido en Corrientes.”
Asimismo, se refirió a las obras del interior informando que “estamos avanzando con el puerto de Itá Ibaté, también en el de Ituzaingó y el de la ciudad de Corrientes. También pensamos en mejores aeropuertos”.
“Queremos la modernización de Corrientes, por eso es importante poder contar con el acompañamiento del Gobierno de la Nación”, sostuvo el gobernador cuando fue consultado por la modernización del sistema de transporte de la ciudad.
Entretanto, Guillermo Dietrich, sostuvo que “ahora estamos con ustedes”, en referencia al apoyo del gobierno nacional, afirmando que “antes los correntinos eran discriminados”.
El Ministro dijo a la prensa que “queremos que los correntinos estén más y mejor conectados con el resto del país. Estamos analizando ofertas para que lleguen a la provincia más líneas aéreas y unirlos con otros destinos”.
Agregó que “también pensamos en la seguridad vial, por eso vamos a mejorar los accesos a la ciudad de Corrientes. En cuanto a conectividad turística queremos trabajar en la zona de los Esteros del Iberá”.
Ante la consulta sobre cómo van a impactar los recortes en las obras, Dietrich dijo que “estamos trabajando para que las obras que comenzamos se terminen. En este plano la participación público -privada va a ser muy buena. Es otro compromiso del presidente, abaratar los costos de la logística”.
Cuando fue consultado sobre las obras de Ruta 126 (Sauce- Esquina) y la autovía a Saladas, el funcionario nacional no dio precisiones al respecto.
Concluyó su locución manifestando que “”Corrientes tiene una necesidad enorme de infraestructura porque durante muchos años se hicieron las cosas mal. Hay muchas necesidades”.

Fuente:El Litoral

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here