Inicio Política Colombi justificó los tarifazos: “No hay otro camino”, dijo

Colombi justificó los tarifazos: “No hay otro camino”, dijo

218
0
Compartir

En un momento en el que los correntinos pagan el tarifazo más alto de la historia de Corrientes, con más de un 400 por ciento de incrementos acumulados en 28 meses, el exgobernador Ricardo Colombi justificó los elevados montos que la gente recibe en las facturas de energía eléctrica de la DPEC.

“No había otro camino más que el tarifazo”, afirmó Colombi al defender la decisión del presidente Mauricio Macri y del ministro de Energía, Juan José Aranguren, de cobrarle más caro a la DPEC por el consumo de energía eléctrica.

Según Colombi, “el tarifazo es necesario para comenzar a frenar el déficit que tienen las cuentas del Estado nacional” y “se tiene que aplicar ahora porque tuvimos 12 años de aumentos que no se aplicaron como correspondía”.

En ese sentido, el exmandatario radical, aliado de Cambiemos, volvió con sus críticas al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner porque la energía “era muy barata”.

En una entrevista en radio LT7, Colombi dijo que el costo actual de las tarifas “es un problema heredado, porque durante 12 años no hubo una política tarifaria y fiscal que nos lleva al problema actual”.

Cuando le preguntaron si Macri y las provincias van a realizar inversiones en el sistema energético para que la gente deje de sufrir cortes, respondió: “Empieza a ser una realidad el tema de las energías alternativas como la solar y la eólica. Acá en Corrientes estamos invirtiendo casi 4 millones de dólares para tener energía solar en el sur de Esquina. Y eso hay que pagarlo”.

Para Colombi, el déficit del Estado nacional también se debe a las jubilaciones que beneficiaron a hombres y mujeres de todo el país desde 2005, con la Ley de Moratoria Previsional sin tener los 30 años de aportes requeridos. En realidad, esos jubilados cobran el haber mínimo con el descuento del aporte que no realizaron, por lo que, de alguna forma, completan sus pagos ante la Anses.

Según el exgobernador, los aumentos de tarifas que aplica Macri son para mantener esos derechos previsionales. “Sin los aumentos, el Gobierno nacional no puede hacer frente al pago de más de 5 millones de jubilaciones sin aportes”, respondió.

CorrientesHoy

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here