Inicio Nacionales Con visitas y juegos, una escuela premió a los alumnos que aprobaron...

Con visitas y juegos, una escuela premió a los alumnos que aprobaron el 1º trimestre

299
0
Compartir

En el Colegio Frondizi, los chicos que reprobaron participan de clases compensatorias, mientras que los que sacaron buenas notas fueron incriptos en diversas actividades recreativas/culturales.

Para incentivar a los alumnos a aprobar todas las materias del trimestre, desde hace siete años que el Colegio Secundario Arturo Frondizi puso en marcha el proyecto denominado “Semana del Reconocimiento”.
Se trata de una iniciativa que “premia” con actividades lúdicas/culturales a los estudiantes que obtuvieron buenas notas en el total de asignaturas. En tanto el resto del alumnado se prepara para compensar aquellas materias que reprobaron.
Al respecto, la vicerrectora del Colegio, Mercedes Zacarías, explicó a El Litoral la propuesta diciendo: “‘La Semana del Reconocimiento’ comenzó el martes y terminará el viernes (por hoy). Es una actividad exitosísima que venimos realizando desde hace siete años, cada vez que finaliza el cuatrimestre. Consiste en planificar actividades recreativas para los que aprobaron todas las materias como premio al esfuerzo y sacrificio. Sucede que es una etapa en la que muchos chicos que reprobaron las materias, en estos días, están compensando junto con sus profesores”.
De esta forma, cada vez más alumnos se esfuerzan por alcanzar el objetivo de aprobar el 100% del trimestre. Actualmente, unos 400 estudiantes participaron de las actividades recreativas organizadas por los propios docentes. En este sentido, la vicerrectora Zacarías indicó: “En estos años vemos que hubo un cambio de actitud en muchos estudiantes, que se esfuerzan para sacarse buenas notas. Por eso, decimos que es una actividad exitosa”.
En este marco, el martes un grupo de alumnos visitó el Teatro Vera para participar de una jornada de cine debate; el miércoles acudieron al Museo de Ciencias Naturales Amado Bondpland; y ayer participaron de una jornada de juegos didácticos y de lógica. Y para hoy se prevé una jornada de cine en el colegio.
“Las tareas fueron organizadas este año por los departamentos de Lengua, Matemáticas y Educación Artística. Los profesores coordinaron las actividades, con momentos únicos para muchos alumnos ya que, por ejemplo, algunos regresaron muy contentos del Teatro Vera porque era la primera vez que lo visitaban”, destacó Mercedes Zacarías.
Los reconocimientos del trimestre se publicaron en un vistoso cartel que se encuentra pegado en medio de uno de los pasillos.

Solidaria
Por otro lado, el Colegio Frondizi el año pasado fue galardonado, por la Presidencia de la Nación, con el título de “Escuela Solidaria”. En dicha oportunidad, se reconoció una propuesta áulica que consistía en enseñar computación a la comunidad.
“Tutores en la web”, era el nombre del proyecto que consistía en brindar a la comunidad conocimientos básicos en el manejo de la tecnología, programas informáticos y las redes sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here