Inicio Información General El pasaje de Buenos Aires a Corrientes costaría $56

[Micros Low Cost] El pasaje de Buenos Aires a Corrientes costaría $56

1611
0
Compartir

El Ministerio de Transporte publicó la normativa que permite a las empresas de ómnibus ofrecer tarifas con hasta 95% de descuento desde septiembre. Las empresas piden bajar costos para abaratar precios. Según lo publicado por el boletín oficial, un pasaje de Buenos Aires a Corrientes costaría tan sólo $56.

De acuerdo con la nueva normativa, las empresas de micros de larga distancia podrán ofrecer pasajes con un descuento de hasta 15% sobre la tarifa mínima para las ventas que se realicen con hasta diez días de anticipación. Y podrán elevar esa rebaja hasta un 95% en el caso de los tickets que se vendan con más de diez días de anticipo. Así se desprende de la resolución 723/2018 del Ministerio de Transporte, publicada en el Boletín Oficial de este miércoles .

Según el Gobierno, esta y otras medidas buscan dotar de competitividad a los ómnibus, heridos de gravedad con el desembarco de las líneas aéreas low cost y las regulaciones tarifarias.

Además, las compañías podrán conformar “consorcios de cooperación”, por los cuales dos o más operadores pueden explotar rutas de manera conjunta utilizando el mismo parque automotor, terminales y boleterías.

También podrán ofrecer pasajes “intermodales”; que combinen el traslado terrestre con una aéreo o trasladar a los pasajeros desde el domicilio hasta la terminal.

#EmpedradoInfo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here