Inicio Información General Flybondi saca a la venta sus primeros pasajes “low cost” con agresivas...

Flybondi saca a la venta sus primeros pasajes “low cost” con agresivas ofertas

453
0
Compartir

Empieza a volar el 26 de enero en Córdoba y el 9 de febrero desde El Palomar a unos 11 destinos. Precios desde $ 425.

La cuenta regresiva que hace días exhibe su sitio web llegó finalmente a cero y Flybondi, una nueva línea aérea con formato “low cost”, comienza desde este mediodía a vender pasajes económicos para 16 de las 43 rutas de cabotaje que el Gobierno le autorizó a operar, en el marco de la llamada “Revolución de los Aviones”. Sus operaciones, confirmaron, arrancan en 15 días.

La empresa, fundada en 2016, está poniendo en oferta sus primeros boletos para a volar a partir del 26 de enero desde el aeropuerto de Córdoba, conectando a la capital provincial con Iguazú (comenzando el 26/1), Bariloche (27/1) y Mendoza (29/1).

Flybondi saca a la venta sus primeros pasajes "low cost" con agresivas ofertas

La cuenta regresiva de Flybondi llegó a cero

Y también comienza a ofrecer pasajes para su operación, a partir del 9 de febrero, desde el aeropuerto de El Palomar, en pleno conurbano bonaerense.

Aunque todavía no hay aval judicial para la operación de esa base aérea, la empresa decidió poner a la venta igual los pasajes para los vuelos que planea hacer desde allí hasta 11 destinos: Córdoba (empezando el 9/2), Bariloche (26/2), Neuquén (26/2), Tucumán (28/2), Mendoza (5/3), Corrientes (5/3), Jujuy (13/3), Posadas (30/4), Bahía Blanca (3/5), Salta (7/5) y Santiago del Estero (10/5).

Flybondi no podrá operar en El Palomar hasta que se haga un estudio de impacto ambiental

Como ofertas de lanzamiento, la compañía lanzó los pasajes de Buenos Aires a Córdoba a $ 697 finales por tramo, a Bariloche por $ 1.238, a Tucumán por $ 995, a Mendoza por $ 898 y a Salta por $ 1.089, entre otros casos.

Mientras, para el tramo Córdoba-Bariloche estableció una tarifa de $ 1.187, para la ruta Córdoba-Iguazú, de $ 964. Y para ir de Córdoba a Mendoza, sólo $ 425. Tras conocerse esas tarifas, la web de Flybondi colapsó y estuvo caída varias horas por exceso de tráfico.

Varias de las tarifas están entre 10 y 20% por debajo de los pasajes más económicos del mercado. Por ejemplo, los $ 697 del viaje “low cost” a Córdoba contrastan con los $ 838 de las ofertas de otras líneas aéreas y con los $ 900 de un pasaje de micro semicama. Para Mendoza, la relación es de $ 898 low cost contra al menos $ 1.049 de otras aerolíneas y $ 1.535 del micro.

Flybondi saca a la venta sus primeros pasajes "low cost" con agresivas ofertas

El avión de Flybondi sólo tiene asientos de clase turista. (Foto: Daniel Cáceres)

“La clave es que estaremos regalando la tasa de aeropuerto, que el resto de las líneas cobran. Además, todos los pasajes se podrán pagar en 24 cuotas sin interés con Visa”, contó a Clarín Julian Cook, el CEO de Flybondi.

“Estamos limitados por el Gobierno para bajar los pasajes todo lo que quisiéramos, pero tratamos de ser creativos dentro de lo que la regulación nos permite. Y en pocos días estaremos presentando ante el regulador un pedido de precios especiales, porque tenemos costos más bajos y queremos cobrar todavía menos”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here