Inicio Información General Apareció una boa curiyú en peligro de extinción en Empedrado – Mirá...

Apareció una boa curiyú en peligro de extinción en Empedrado – Mirá el vídeo

10772
0
Compartir

Encontraron una boa curiyú en inmediaciones del acceso a Empedrado; se desplazaba por la zona en busca de un sitio para refugiarse. Los que la vieron lograron llevarla al terreno baldío, que está cerca del lugar de donde fue vista.

Estos animales exóticos, que cada tanto rondan las calles de la ciudad, son los últimos ejemplares que quedan en la provincia, ya que la mayoría se extinguió por la urbanización.

Este tipo de ofidio, denominado Curiyú, se encuentran comúnmente en el este de Bolivia, Paraguay, oeste de Brasil, nordeste de Argentina. Es de la familia de las anacondas y no es venenosa sino constrictora.

Es más pequeña que la anaconda verde y habitualmente alcanza longitudes de entre 2,5 y 4 metros y un peso que puede superar los 40 kg, siendo las hembras de mayor tamaño que los machos.

Como sucede con muchas serpientes de gran tamaño, el largo máximo que puede alcanzar esta especie es motivo de controversia, aunque, según algunos autores, se han encontrado ejemplares máximos hasta de 6, 4 m, mientras que otros señalan que, raramente, se han registrado hembras que superaban los 7 metros.

Cabe mencionar que es una especie que está categorizada como “amenazada”, es un depredador muy importante de nuestros ecosistemas y que no representa una amenaza para el hombre.

Agradecemos a David Aguirre y Sonia Esparza por la información sobre el ofidio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here