Inicio Información General A diez días de la desaparición de Araceli Navarro

A diez días de la desaparición de Araceli Navarro

801
0
Compartir

[Bella Vista] La mujer sufría de violencia. Sospechan que fue víctima de femicidio. Su concubino se mató en la comisaría. Hay un demorado. Piden a las autoridades mayor esfuerzo de búsqueda.

Hoy se cum­plen 9 dí­as de la de­sa­pa­ri­ción de Ara­ce­li Na­va­rro, la mu­jer que su­fría de vio­len­cia de gé­ne­ro y, pre­sun­ta­men­te, se­ría víc­ti­ma de fe­mi­ci­dio. Su fa­mi­lia ha­ce un gran es­fuer­zo y no de­ja de bus­car­la. Pe­ro so­li­ci­tan a las au­to­ri­da­des un ma­yor com­pro­mi­so pa­ra el es­cla­re­ci­mien­to del ca­so que sa­cu­dió a la ciu­dad co­rren­ti­na de Be­lla Vis­ta.
La úl­ti­ma vez en ser vis­ta fue la no­che del vier­nes 2 de mar­zo en in­me­dia­cio­nes de su vi­vien­da del ba­rrio Pro­gre­so, en di­cha lo­ca­li­dad, dis­tan­te 150 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal pro­vin­cial.
An­te su re­pen­ti­na au­sen­cia, las sos­pe­chas re­ca­ye­ron so­bre Eduar­do Por­ti­llo, su con­cu­bi­no, con quien es­ta­ba en pro­ce­so de se­pa­ra­ción.
El hom­bre fue de­te­ni­do el do­min­go 4 de mar­zo y al día si­guien­te lo ha­lla­ron ahor­ca­do en el in­te­rior de una cel­da de la co­mi­sa­ría Se­gun­da. La in­for­ma­ción ofi­cial ha­bla de un ac­to de sui­ci­dio.
Has­ta ayer, en esa de­pen­den­cia, con­ti­nua­ba de­mo­ra­do un se­gun­do hom­bre, ami­go de Por­ti­llo, pre­sen­ta­do co­mo su co­ar­ta­da.
Es­ta per­so­na, de ape­lli­do Acos­ta, di­jo que pa­só va­rias ho­ras de pes­ca jun­to a Por­ti­llo, en­tre las 5 y las 10 del sá­ba­do, ho­ra­rio en el que el hom­bre fa­lle­ci­do di­jo que la mu­jer su­pues­ta­men­te hi­zo aban­do­no de ho­gar. Na­die le cre­yó.
Un po­bla­dor de la zo­na ru­ral co­no­ci­da co­mo “El To­ro­pí” se con­vir­tió en un tes­ti­go im­por­tan­te en la cau­sa. Ha­bría di­cho que aque­lla ma­ña­na de sá­ba­do, ya de dí­a, ob­ser­vó el au­to de Por­ti­llo cer­ca de la ri­be­ra del río Pa­ra­ná.

PEGATINAS PIDIENDO DATOS SOBRE LA MUJER DESAPARECIDA.

PEGATINAS PIDIENDO DATOS SOBRE LA MUJER DESAPARECIDA.

Esa ver­sión com­pli­có a Acos­ta, ya que és­te, se­gún tras­cen­dió, ma­ni­fes­tó an­te los in­ves­ti­ga­do­res que es­tu­vo en to­do mo­men­to con la ex­pa­re­ja de la mu­jer de­sa­pa­re­ci­da, en un sec­tor de cos­ta bas­tan­te le­ja­no de “El To­ro­pí”.
Dia­rio épo­ca dia­lo­gó con Ca­ro­li­na, her­ma­na de Ara­ce­li. “Es­ta­mos muy con­mo­vi­dos. Es­ta­mos ha­cien­do mu­cho es­fuer­zo pa­ra tra­tar de en­con­trar­la; cre­a­mos un gru­po de bús­que­da con ami­gos, ve­ci­nos”, ex­pli­có.
Sin em­bar­go, la mu­jer no de­jó de la­do su pre­o­cu­pa­ción, por­que sien­ten que no hay un de­bi­do acom­pa­ña­mien­to y com­pro­mi­so por par­te de al­gu­nas au­to­ri­da­des. “Pa­san los dí­as y que­re­mos sa­ber qué pa­só con mi her­ma­na; hay cua­tro chi­cos (de 3, 8, 9 y 15 años) que su­fren jun­to a no­so­tros”.
Ara­ce­li ha­bía acu­di­do a una de­pen­den­cia po­li­cial el 21 de fe­bre­ro, a de­cir que es­ta­ba dis­pues­ta a re­ti­rar­se de la vi­vien­da que com­par­tía con su ma­ri­do y pa­dre de los dos ni­ños de 3 y 8 años.
“El era ma­ni­pu­la­dor. An­tes ella lo en­fren­ta­ba, pe­ro aho­ra le te­nía mu­cho mie­do. Es­ta­mos se­gu­ros de que le hi­zo al­go, que se la lle­vó a al­gu­na par­te. Vol­vió a la ca­sa, lim­pió to­do. Tu­vo dos dí­as pa­ra ta­par cual­quier ras­tro”, agre­gó Ca­ro­li­na.
En ese in­mue­ble, la Po­li­cía con­cre­tó dos ins­pec­cio­nes, con el se­cues­tro de pren­das de ves­tir y otros ele­men­tos a ser ana­li­za­dos.

(Diario Epoca)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here